Astronomía


Coescritos por el Dr. Alejandro Gangui y Paula Bombara, con ilustraciones de Viviana Bilotti. La idea de producir estos cuatro libros partió del Dr. Gangui, quien venía de escribir, también en Eudeba, el libro El Big Bang, la génesis de nuestra Cosmología actual. Junto a Paula pensaron en qué cuatro elementos podían plantearse de modo profundo y ameno para un público que gustara de la cosmología pero no tuviera ningún conocimiento formal acerca de ella.



¿Te preguntaste alguna vez por qué el cielo es azul? ¿De dónde viene el arco iris? ¿Cómo se ve la Vía Láctea? ¿Querés saber qué es el cielo? explica eso y muchos otros fenómenos, para que mires el cielo de una manera diferente.


                                 ----------------------------------------------------------------


¿Pensás que las estrellas son todas iguales? ¿Que el Sol y los planetas siempre estuvieron en el espacio? ¿Que sólo hay planetas alrededor del Sol? ¿Querés saber qué son las estrellas? te demuestra que eso no es así. ¡Algunos datos seguramente te van a sorprender!


                                          ---------------------------------------------

¿Sabías que el Universo no tiene fin? ¿Que, además de estrellas y planetas, hay otras cosas en él como, por ejemplo, extraños agujeros negros? ¿Querés saber qué es el Universo? busca respuestas en el espacio infinito y, como siempre sucede en la ciencia, plantea algunas dudas.

                                  --------------------------------------------------------------


Igual que tu familia y tu país, el Universo también tiene una historia. ¿Conocés esa historia? ¿Querés saber qué es el Big Bang? te cuenta cómo fue la evolución del Universo, cómo surgió la vida y de qué trata la teoría de la Gran Explosión.