Arqueología

Coescritos por Dánae Fiore y Paula Bombara e ilustrados por Mariela Glüzmann, la serie de Arqueología tenía el objetivo de mostrar que el trabajo que realizan quienes se dedican a la arqueología es muy diferente al que se propone desde las películas de Indiana Jones. Por otra parte, un tema que surgió fuertemente durante el proceso de escritura fue la necesidad de proteger nuestro patrimonio cultural.




¿Te gusta hacer pozos en la tierra? ¿Disfrutás descubriendo pedazos de objetos enterrados? ¿Te has preguntado quién pudo haberlos dejado allí y por qué? ¿Querés saber qué es la Arqueología? te presenta el trabajo increíble de los arqueólogos, que se hacen estas preguntas ¡y muchas otras!


                                 ----------------------------------------------------------------



¿Sabías que las primeras obras de arte se hicieron en la Prehistoria? ¿Te gustaría conocer cómo decoraban las personas sus objetos y sus cuerpos en el pasado? ¿Querés saber cómo era el Arte en la Prehistoria? viaja en el tiempo para mostrarte que hace miles de años los niños y los adultos ya dibujaban en las paredes.


                                 ---------------------------------------------------------------



¿Creés que la tecnología incluye solamente aviones y computadoras? Desde la aguja de coser y los edificios hasta la agricultura y el reciclaje, muchas de las tecnologías que usamos hoy ¡se crearon en la Prehistoria! ¿Querés saber cómo era la Tecnología en la Prehistoria? descubre los hallazgos arqueológicos que nos demuestran que nuestros antepasados inventaron muchas más cosas de las que pensamos.