Geología

Coescritos por Andrés Folguera y Paula Bombara e ilustrados por Luciana Fernández, la serie de Geología busca reflexionar sobre nuestra relación con las montañas. Ya sea a través del estudio de los fenómenos naturales o debido a su rol en la explotación minera, la geología se encuentra entre las ciencias más influyentes de esta época.





Las montañas han sido importantísimas para el desarrollo de la vida humana desde hace siglos. ¿Cuáles son los beneficios de la minería y cuáles las responsabilidades que deben asumirse? Aquí podrás leer el resultado de nuestras reflexiones y comenzar a buscar una respuesta a estas y a otras preguntas.
 

                                 ----------------------------------------------------------------


Desde que todos los continentes eran uno, mucha tierra ha cambiado de lugar en el planeta hasta el día de hoy. Los que han vivido un terremoto dicen que es inolvidable. En este libro intentamos explicar las razones de por qué existen y el modo de aquietar el miedo cuando ocurren.


                                 ----------------------------------------------------------------




En algunas culturas son criaturas en descanso pero los investigadores de la Tierra los ven como oportunidades para conocer nuestro planeta por dentro. En estas páginas hallarás información sobre los volcanes y los recaudos que hay que tomar cuando uno "se despierta".