Especiales de la Colección

"Los especiales de la colección" es un gusto que decidimos darnos al llegar al título 15 de la colección ¿Querés saber?. Hacía tiempo que teníamos ganas de acercarnos a una teoría o a una ciencia con un espíritu histórico y filosófico. En estos libros, más "gorditos" y de tapa dura, decidimos dar rienda suelta a nuestras ganas de investigar. Como propuesta de imágenes acudimos a artistas que no necesariamente están vinculados a la ilustración de libros infantiles, con el objeto de que estos libros recobren la tradición de libros-arte que fundó Boris Spivacow en Eudeba.

La Teoría de la Evolución abre el juego, de la mano de Guillermo Folguera y Paula Bombara, escribiendo el texto, y el pintor Ignacio de Lucca, proponiendo las imágenes.


¿Los seres vivos siempre fuimos así?, ¿cuán antigua es la historia de la vida en la Tierra?, ¿qué es lo que cambia cuando la vida cambia? Estas cuestiones, entre otras, guiaron las investigaciones de científicos como Charles Darwin. Te invitamos a reflexionar sobre las respuestas y a pensar nuevas preguntas acerca de la Teoría de la Evolución.


                                 ---------------------------------------------------------------

Genética: la historia de la ciencia que cambió la Historia recorre momentos decisivos de esta ciencia y también presenta algunas reflexiones sobre los múltiples campos de investigación que inauguró. El texto esta coescrito por Alberto Kornblihtt y Paula Bombara. Las imágenes, a cargo de Rodolfo Fucile.


¿De qué color son los ojos de tus padres?, ¿y los de tus abuelos y abuelas?, ¿será que eso tiene algo que ver con los antepasados de todos nosotros? ¿y cuánto de lo que transmitimos se conservará en el futuro? En este especial de la colección encontrarás preguntas y respuestas que recorren los principales momentos de la Genética, la ciencia que cambió la manera de entender la Historia de la vida.