Microbiología

Coescritos por la Dra. Natalia Fernández y Paula Bombara e ilustrados por Bana Fernández Rolfi, esta serie surge de la preocupación por el crecimiento de la automedicación en los casos de infecciones. La asesoría de los especialistas del área de Infectología del Hospital de Clínicas y de la Facultad de Ciencias Exactas fue muy enriquecedora.



Existe un mundo microscópico a nuestro alrededor; compartimos el aire, el agua y la tierra con sus habitantes. ¿Querés saber qué son las bacterias y los virus? explora el mundo maravilloso de los microorganismos y te enseña por qué es importante vacunarse.


                                  --------------------------------------------------------------


¿Pensás que los hongos son plantas? ¿O que sólo podés encontrarlos en los bosques? ¿Querés saber qué son los hongos? te cuenta por qué crecen en círculos y muchas otras curiosidades de estos organismos tan especiales.




                                 ----------------------------------------------------------------



¿Te dijeron alguna vez que no tocaras a las vinchucas? ¿ O te trenzaron el pelo para que los piojos no se te subieran a la cabeza? ¿Querés saber qué son los parásitos? te explica de qué estamos hablando cuando hablamos de parásitos.