Paleontología

Coescritos por los paleontólogos Ezequiel Vera y Agustín Martinelli, con ilustraciones de Cristian Bernardini, los libros que conforman la serie de Paleontología intentan mostrar la realidad del trabajo de los paleontólogos en todas sus etapas. Ante la abundancia de libros sobre dinosaurios, nos ocupamos especialmente de desarrollar paso a paso cómo es que se llega a la construcción de las figuras que se exponen en los museos. También, de mostrar otras ramas de la Paleontología mucho menos conocidas que la de los grandes vertebrados.



No solo de dinosaurios se trata la Paleontología; también de estudiar los fósiles de plantas, peces, insectos y otros seres que poblaron nuestro planeta desde hace millones de años. ¿Cómo realizan estos estudios? Aquí encontrarás parte de la respuesta y pistas para seguir investigando.


                                -----------------------------------------------------------------



¿Sabías que la mayoría de los esqueletos de dinosaurios que se muestran en los museos no son de huesos sino de otros materiales? Reconstruirlos requiere un trabajo en equipo en el que la ciencia y el arte se encuentran para retroceder en el tiempo y "revivir" estos fabulosos animales de nuestra antigüedad.